viernes, 10 de junio de 2016

Hacer de nuestra vivienda un hogar más sostenible

Está pensando en cambiar de hogar y tenemos la posibilidad de hacer de nuestra nueva vivienda un hogar sostenible, algo más sostenible que el anterior. Sabemos de la importancia tanto del ahorro en la factura del hogar, como de los efectos negativos de la contaminación, así como del elevado consumo de recursos, contaminación que podemos contribuir a reducir con la elección de unos determinados utensilios, así como de determinados hábitos en nuestra rutina diaria. Vivimos en un planeta de recursos limitados y tenemos que ser conscientes de que simplemente en nuestro día a día podemos hacer que nuestro efecto en el planeta se reduzca. Es en nuestra vivienda dónde realizamos gran parte de nuestro consumo diario, pero… ¿cómo hacer de nuestra vivienda un hogar sostenible?



Calefacción, refrigeración e iluminación. Debemos adaptar estos factores al lugar donde nos encontremos ya que no es lo mismo una vivienda en un clima caluroso a otro en el que no lo es en cuanto a consumo se refiere, en cada momento habrá que adaptar el consumo a lo que necesitemos.

La energía de dispositivos. Las casas actuales están llenas de elementos que consumen gran cantidad de energía, aunque cada vez podemos ver una mayor clasificación de aparatos más y menos eco eficientes y es ahí donde podemos poner de nuestra parte tanto para un futuro ahorro como por poseer un aparato con unos efectos menores sobre el medio. Desde hace ya 25 años los edificios en Europa también han ido mejorando su eficiencia energética en una cuarta parte por medio de un mejor aislamiento y el uso de sistemas de calefacción más eco eficientes, sin embargo, estas mejoras en los edificios han ido de la mano del incremento de aparatos que precisan del consumo energético de ahí la importancia en la elección del aparato según su categoría.

El consumo de agua. Dependiendo de la zona del mundo donde se viva el agua que se consume puede ser gratis, pagada mediante tarifas que no va relacionada con el consumo o medida y pagada en función del consumo. En los primeros casos donde el uso de esta no repercute en un mayor coste hay que pensar que no por ser gratis nos debe de dar igual su consumo ya que hablamos de un recurso limitado y de vital importancia para las personas. Para mejorar su consumo podemos instalar grifos dosificadores en los que en su salida mezclan agua y aire para que el consumo del que hablamos no sea tan disparado, así también si vives en un lugar donde se pague en función de tu consumo la cuota se reducirá. Si tenemos piscina en casa debemos saber que el agua podrá mantenerse más de 5 años, además podrá utilizarla también para el riego de jardín incluso siendo la cantidad a reponer muchísimo menor a la que si la vaciase entera. Ello le supondrá también un ahorro considerable en la factura si ella depende de su consumo, recuerde que son muchos metros cúbicos de agua los que supone llenar una piscina.

Nuestro hogar podrá ser tan eco-sostenible como nosotros mismos si así lo queremos.


Islatrans, le ayudará a poder cambiar de hogar con su mudanza, así como en guardar sus antiguos muebles en nuestros trasteros para ayudarle a comenzar una vida más eco eficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario